Hace unos días, compartieron en Twitter una foto de un joven caminando con su bolsa de pan y su chanchito al lado. Esta referido animalito no es cualquier mascota, pues es un personaje querido entre los vecinos de San Borja y lo auspician tres marcas de ropas y alimentos sanos. Se trata de ‘Lorenzo’, un puerquito de tres años que pesa 56 kilos y ama comer verduras y frutar, pero que, sobre todo, le fascina salir al parque para tomar sol.
Piero Saenz y Vanessa Court son los ‘padres’ de ‘Lorenzo’, al que quieren tanto que tienen registrado todo de él, desde sus comidas, sus baños, hora de los masajes, viajes, sus redes sociales y tiempos de descanso.
Cuentan que Lorenzo nació un 28 de abril del 2018. Es un mini pig, de la raza alemana Gôttingen, se adapta muy bien a los ambientes, sube las escaleras, y aborda el auto para salir a pasear. Ademas, es un viajero, ya se fueron en familia en auto a Tumbes y a Marcahuasi.
“Nosotros le damos vegetales, frutas y cada 15 días come una proteína como, pollo, pescado, huevo o res. Y se le premia a veces con brownies, gelatinas o donuts”, detalla Piero.
“A pesar de que lo vean gordito, él es un chancho fit porque el 90% es puro musculo, no tiene nada de grasa. Siempre lo verán con esa cabeza grande y esa panza, típico de su raza”, añade.
Inteligente
El orgulloso papá dice que este es un animalito sociable a su manera, tiene una inteligencia de un niño 3 años. Se levanta temprano y va al cuarto de sus padres para despertarlos con un saludo amoroso. Además, disfruta acompañarlos cuando ven televisor y se echa en el mueble.
“Se le baña cada dos semanas, se le baña con agua caliente, le ponemos un poco de mantequilla de maní en las paredes y el ingresa y disfruta de su ducha”, refiere el dueño.
Nuestro amigo Lorenzo recibe los cuidados como todo buen niño, recibe todas sus vacunas que manda el Ministerio de Salud para poder estar sano y seguir viajando. Adora estar con sus otros hermanitos en casa que son dos gatos y dos cucarachas de Madagascar.
“Hace poco nació nuestro hijo, pensamos que esto le chocaría, pero Lorenzo lo tomo muy bien y es muy comprensivo, espera su comida con calma, se adaptó muy bien al bebe”, revela contento Piero.
Lorenzo en redes sociales
Por iniciativa de Vanessa, decidieron compartir todos los acontecimientos de Lorenzo en redes sociales, pues la gente querían conocer más de la vida del chanchito feliz. Así nace, Lorenzo_minipig y las marcas de ropa para perro y alimentos sanos no tardaron en auspiciarlo. También salió en televisión y es una celebridad en San Borja. También tiene su DNI como un ciudadano.
“Queremos que la gente no piense que estos animalitos son sucios, que todo depende de la gente que lo crie. Lorenzo es muy limpio hace sus necesidades en un lugar determinado, pide salir al parque y ama comer los caracoles, gracias a ellos, han salido más plantitas”, enfatiza Piero.
Te puede interesar:
Mascotas: Razones por las que nunca deberías pasear a tu perro sin correa
Mascotas: Consejos para ayudar a animales en abandono
Mascotas: ¿Cómo prepararte ante un sismo con tu perrito?
Dónde o con quién dejar a su mascota si sale de vacaciones