Una mujer murió y varias personas más resultaron heridas la noche del miércoles en un ataque con cuchillo en el centro de Londres, Reino Unido, anunció la policía, que evocaba un posible acto terrorista.
El autor del ataque, cometido en la céntrica Russell Square de Londres poco antes de las diez y treinta de la noche, hora local, fue detenido con ayuda de un paralizador eléctrico. Según la policía, hasta seis personas sufrieron heridas en el ataque y una de ellas falleció antes de la llegada de los socorristas.
Hasta el momento se desconoce estado de los heridos y la naturaleza de las lesiones por el ataque de Londres. Preguntada por los elementos conducentes a contemplar la posibilidad de un ataque terrorista, una portavoz de Scotland Yard declinó hacer comentarios.
El nivel de amenaza terrorista fue aumentado de 4 en una escala de 5 en agosto de 2014 en el Reino Unido, lo que significa que un atentado se considera “altamente probable”.
En diciembre de 2015, después de los atentados de París y en Niza, la policía metropolitana de Londres anunció que iba a equipar a más agentes con armas de mano y semiautomáticas, así como con pistolas Taser de descargas eléctricas.
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.