Mientras la mayoría de personas dormían, un grupo de agentes del Grupo Terna y Escuadrón Verde de la Policía estaba en plenos trabajos en 4 distritos de Lima. Este despliegue era necesario para atrapar a Harry Cano Dávila, ‘Loco Harry’, quien sembraba el terror en junto a sus compinches de Los Malditos de Bayóvar.

El trabajo de los 500 agentes, quienes operaron en San Juan de Lurigancho, Puente Piedra, Rímac y el Cercado de Lima (Barrios Altos), dio sus frutos. Para que todo tuviese un desarrollo habitual, se hicieron presentes 30 representantes del Ministerio Público.

A ‘Loco Harry’, quien solo sostuvo ser inocente en su primer encuentro por la prensa, se le acusan de delitos muy graves como asociación ilícita para delinquir, tenencia ilegal de armas de fuego, extorsión, sicariato, usurpación agraviada y varios más.

“Fue una investigación iniciada aproximadamente desde el mes de febrero en estrecha coordinación el Ministerio Público, se entregó ayer una medida limitativa de derecho para la captura de los integrantes”, indicó el jefe de la Región Policial Lima, general César Gentille.

Cabe mencionar que Los Malditos de Bayóvar son los principales sospechosos de lanzar una granada al circo de La Paisana Jacinta en 2015. En este evento fueron heridas 11 personas, entre estas se encontraba el conocido ‘Yuca’.

Trascendió que la operación de llamó Cancha Libre y que se decomisaron varias armas de fuego, vehículos y computadoras, las cuales habría pertenecido a los integrantes de las mencionada agrupación delincuencial.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC