En un gran operativo de la Policía Nacional realizado esta madrugada, el ‘Loco Harry’ y 18 integrantes de la banda delicuencial que sembraba el terror en San Juan de Lurigancho, ‘Los Malditos de Bayóvar’ fueron capturados.
Harry Cano Dávila, ‘Loco Harry’, fue capturado durante el operatuvo en cuatro distritos de la capital. El trabajo fue ejecutado por personal del Escuadrón Verde y del Grupo Terna a partir de las 02.30 horas de hoy de manera sincronizada en San Juan de Lurigancho, Puente Piedra, Rímac y el Cercado de Lima (Barrios Altos), indicó el jefe de la Región Policial Lima, general César Gentille.
En esta acción participaron más de 500 policías con apoyo de 30 representantes del Ministerio Público, quienes luego de la captura de ‘Los Malditos de Bayóvar’ actuaron de acuerdo a ley, luego de la polémica liberación de los cinco “marcas” de la banda “Rápidos y Furiosos”. “El caso va ser materia de una investigación que va realizar la Policía con el Ministerio Público debidamente coordinada y con una estrecha comunicación para incriminarlos plenamente”, acotó.
“Fue una investigación iniciada aproximadamente desde el mes de febrero en estrecha coordinación el Ministerio Público, se entregó ayer una medida limitativa de derecho para la captura de los integrantes”.
Entre los delitos cometidos por el ‘Loco Harry’ y sus compinches están: asociación ilícita para delinquir, tenencia ilegal de armas de fuego, extorsión, sicariato, usurpación agraviada, entre otros.
El ‘Loco Harry’ junto a los otros detenido serán trasladados a la sede de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) ubicada en el Cercado de Lima.
Una vez capturado, Harry Cano Dávila, ‘Loco Harry’, quien salió en libertad a inicios de este año, dijo a la prensa que es inocente y que la policía lo ‘estaba sembrando’.
‘MALDITOS DE BAYÓVAR’ EN ATENTADO A CIRCO DE LA PAISANA JACINTA
Los ‘Malditos de Bayóvar’ habían sembrado el terror en todo Lima Este, ero sobre todo en San Juan de Lurigancho, donde estaban dedicados a extorsiones y atentados contra negocios y colegios. Inclusive son sindicados como los culpables del atentado con granadas al circo de la Paisana Jacinta, en julio del año pasado.
El estallido dejó onces personas heridas, entre ellas un menor de edad. No se sabe aún cuántas personas estuvieron presentes al momento del atentado, pues todas evacuaron ni bien se suscitaron los hechos .
La explosión tuvo lugar alrededor de las 10:40 p.m., al parecer, en los exteriores del circo de La Paisana Jacinta, que se encuentra en el Parque Zonal Huiracocha, en la Av. Próceres, San Juan de Lurigancho.
La explosión en el circo de La Paisana Jacinta provino de una granada de guerra que, al parecer, habría sido dejada por ‘Los malditos de Bayóvar’ dentro de un sobre.
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter