Las calles de Lima amanecieron con inmensos charcos de agua, debido a una prolongada lluvia de verano que inició al promediar las 8 de la noche del jueves y se extendió hasta la madrugada.
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó, a través de un comunicado en Facebook, que las precipitaciones continuarán en los distritos costeros de Lima metropolitana.
La lluvia de verano obligó a los limeños a cubrirse con cualquier cosa que tuviesen en la mano: cuadernos, periódicos, y en el caso de las chicas hasta sus carteras.
En el Centro de Lima, desde muy temprano los trabajadores de limpieza de la comuna capitalina iniciaron la limpieza de pistas y veredas para facilitar el tránsito peatonal y vehicular.
A través de las redes sociales, usuarios reportaron que la lluvia inició incluso antes de las 8 la noche en los distritos de Chosica, Comas, Puente Piedra, San Martín de Porres, Independencia, Rímac, Cercado de Lima, San Juan de Lurigancho y San Miguel.
Ellos compartieron imágenes y videos de cómo la lluvia afectó las casas y las calles. En tanto, en las ciudades de Chimbote, Trujillo y Tumbes también se registró esta lluvia generando malestar en la población. En estas zonas del país también continuarán las precipitaciones.