Con las pistas mojadas, calles rebaladizas y techos encharcados amaneció ayer Lima/a>, tras la inusual y persistente llovizna que cayó durante varias horas de la madrugada en varios distritos, especialmente los más cercanos al litoral.
La situación sorprendió a los limeños en esta primavera /a>y podría repetirse mañana, aunque al mediodía el cielo despeje, se torne soleado y el fin de semana también haya brillo solar, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) ./a>
¿QUÉ PROVOCÓ LA LLOVIZNA?
La llovizna inició a las 2 de la mañana y se prolongó durante varias horas.
La meteoróloga Sara Olivares, especialista del Senamhi, explicó que la llovizna se debió al incremento de los vientos provenientes de Pisco (alcanzaron velocidad de 35 kilómetros por hora y lo normal es 15 o 20 kilómetros por hora), que provocaron mayor arrastre de humedad hacia la costa.
Descartó que la llovizna se haya debido al fenómeno de ‘La Niña’ y detalló que en la estación de La Molina del Senamhi alcanzó 0.2 milímetros por metro cuadrado, mientras que en la del Campo de Marte fue de 0.5 milímetros (medio litro por metro cuadrado).
Olivares indicó que en los próximos días la temperatura oscilará entre los 16 y los 24 grados en Lima Este/a> y Lima Oeste.
A continuación, puedes revisar el pronóstico del Senamhi /b>para este jueves 23 de noviembre, en cada departamento de nuestro país.