Llamadas de broma a bomberos serán multadas
Llamadas de broma a bomberos serán multadas

El Cuerpo General de Voluntarios del Perú (CGBVP) no solo enfrenta serios problemas de equipamiento para luchar contra los numerosos incendios que se registran a diario en el país sino también la inconducta de ciertos malos ciudadanos.

Y es que el 80% de las llamadas que se atendieron durante las últimas 48 horas por las fiestas de a escala nacional fueron falsas, informó el comandante Lewis Mejía, director de imagen de los bomberos.

Precisó que muchas de estas llamadas “malévolas” a los bomberos son realizadas por menores de edad o personas que se comunican con la línea 116 de Emergencias para pedir una pizza o un pollo a la brasa por delivery.

Dijo que no solo se tratan de bromas o chistes, sino también dejan el teléfono descolgado sin decir nada o llaman para decir lisuras, saturando la línea de emergencias e interrumpiendo lo que podría tratarse de una emergencia real en la cual se puede perder una vida.

Ante esta situación, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones recordó a estos bromistas que las llamadas malintencionadas a centrales de emergencias, urgencias o información serán sancionadas hasta con S/ 2,025 de multa (equivalente al 50% de una UIT).

“Ahora antes de llamar para hacer una broma lo pensarás dos veces”, señala el Ministerio de Transportes y Comunicaciones en su creativa y original publicación que parece a las de la página de Facebook de la Policía Nacional del Perú.

QUE NO SE TE PASE

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC