
El avance de la Línea 2 del Metro de Lima continúa. Esta vez la tuneladora ‘Delia’ llegó a la Estación San Marcos, en medio de gran expectativa, por lo que constituye un gran avance en las obras del primer terminal subterráneo en el país.
En el lugar se ejecutan trabajos de construcción de los muros estructurales del vestíbulo y del área de andenes, que darán forma a los espacios por donde circularán los pasajeros.
Las autoridades informaron que la estación San Marcos registra un avance de obras civiles de 85.81% y un avance general del 64%.
La ceremonia de perforación del muro de concreto fue presenciada por el ministro de Transportes y Comunicaciones, Aldo Prieto Barrera, la rectora de la Universidad Mayor de San Marcos, Jeri Ramón Ruffner; el presidente de la ATU, David Hernández, y otras autoridades.

La tuneladora Delia: Más de 10 kilómetros perforados
Con su llegada a la estación San Marcos, la tuneladora Delia ha perforado más de 10 kilómetros de túnel y ha instalado más de 5,000 anillos de concreto de la Línea 2 del Metro de Lima.
Ahora la tuneladora continuará su recorrido rumbo a las estaciones Óscar R. Benavides, Carmen de la Legua e Insurgentes, que forman parte de esta megaobra que unirá Ate con el Callao.


MÁS INFORMACIÓN:
José Jerí lanza advertencia a los criminales: “No voy a perder la guerra contra la delincuencia”











