Por funcionar en condiciones insalubres y hallar cucarachas en sus instalaciones, tres chifas ubicadas en Lince fueron clausuradas temporalmente por el municipio del distrito.
La Subgerencia de Fiscalización de la comuna constató la presencia de cucarachas y excretas de roedores al costado de los sacos de arroz ubicados en una de las cocinas de los restaurantes.
"Se encontró una campana y el ducto en mal estado y cubierto de grasa. Además sus instalaciones estaban sucias", dijo la subgerente de Fiscalización de la comuna, Giannina Vidal, subgerente de Fiscalización de la comuna.
Los chifas sancionados fueron ubicados en la cuadra 12 de la avenida Canevaro imponiéndose una multa del 100% de la UIT 4 mil 50 soles. También en el Pasaje Yáhuar Huaca 1901, que recibió una multa de mil 620 soles. Finalmente el restaurante chifa de la Avenida Julio C. Tello 1103, al que se le aplicó una multa de 4 mil 50 soles.
La funcionaria remarcó que los chifas podrán reabrirse si subsanan las observaciones. Subrayó también que las inspecciones municipales son regulares y se llevan a cabo en todo el distrito. La semana pasada se clausuró por cinco días el antiguo restaurante Tip Top de la avenida Arenales.