En las últimas semanas, a propósito del levantamiento de la cuarentena focalizada por el Covid-19, una gran afluencia de limeños han comenzado a trasladarse al Norte Chico, especialmente la zona rural de Huaral, en busca de tranquilidad y aire puro.
Alexander Oriundo, agente inmobiliario de Amersur, refiere que “Huaral ha servido de refugio para las familias limeñas, tras enfrentar a la pandemia, debido a que posee un clima cálido ideal para disfrutar de la naturaleza y el campo los 365 días del año, y tiene los mismos servicios básicos de la capital”.
“La zona de mayor afluencia de gente es Esperanza Alta donde antes la gente sólo venía de visita o para pasar un fin de semana, ahora existe la intención de querer quedarse a vivir y disfrutar los bellos paisajes, el río y la sensación de paz que reina”, indicó.
Los limeños disfrutan una mejor calidad de vida, viven sin prisas y además tiene una mejor alimentación debido a que es líder en agricultura, apuntó.
“Por lo tanto, Huaral se ha convertido en el nuevo destino ideal para el sector inmobiliario, por su gran acogida, gente hospitalaria, y zonas disponibles donde los capitalinos pueden tener su casa de campo o playa”, concluyó.