El Ministerio de Salud (Minsa) anunció que aplicará mil pruebas de detección dual para identificar a los portadores del VIH o sífilis en los distritos de Villa El Salvador, Chorrillos y San Juan de Miraflores, con el objetio de mejorar el acceso a la salud con acciones de búsqueda activa de casos en el primer nivel de atención.
La coordinadora de la Estrategia ITS VIH/sida de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Sur, Magaly Robles Benites, indicó que las acciones se vienen realizando desde el 15 de octubre y que se extenderán hasta el mes de noviembre.
“Se tiene programado realizar seis intervenciones en los meses de octubre y noviembre, a fin de detectar casos de VIH y brindar, de manera oportuna, la terapia antirretroviral de gran actividad (Targa) a quienes resulten positivos a la enfermedad”, expresó.
Destacó que las intervenciones se hacen guardando las medidas de seguridad sanitaria y participan especialistas de los centros de atención y referencia de infecciones de transmisión sexual y del VIH de la Diris Lima Sur, que brindan consejería pre y postest.