A las 4:51 a.m. de este martes 11 de diciembre se registró un leve en Lima.  El movimiento telúrico fue de 3,9 grados en la escala de Richter, según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El epicentro del sismo se ubicó a 24 kilómetros al suroeste de Chilca, en Cañete. El movimiento telúrico se produjo a una profundidad de 55 kilómetros, suficiente para hacer temblar el sur de Lima.

Según el reporte del IGP, el temblor sentido esta madrugada tuvo una intensidad de grado II en Chilca, también considerado como sismo de intensidad débil, según la escala valorativa de Mercalli.

Hasta el momento, la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú no descartó ni confirmó que el sismo haya producido una alerta de tsunami -poco probable por la intensidad leve del temblor-.

En caso de sismos, la autoridad del Instituto Nacional de Defensa Civil sugieren poner en práctica ejercicios de prevención reconociendo las zonas seguras durante un movimiento telúrico, mantener la calma y evitar las llamadas usando mensajes de texto.

Además, Indeci agregó que es importante contar con una mochila de emergencias equipada con botellas de agua, alimentos no perecibles, linterna, una radio a pilas y un botiquín de primeros auxilios.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC