La inseguridad en Lima campea por todos lados, pues el incremento de robos en la capital se han disparado, y no hay quien pare esto, porque ahora hasta las mascotas son víctimas de estos facinerosos, a veces hasta con la muerte.
Lo que hacen es aventarles carne con veneno. Estos inescrupulosos al ver que el perro está muerto o moribundo. Revientan las chapas de las puertas para entrar, o trepar los muros y robar todo a su paso.
No es un solo caso, sino cinco casos que la Municipalidad de La Molina ha registrados. “Cuando nuestros vecinos salen de casa o se van de viaje”. Pero no es el único caso, también los ladrones se llevan hasta los perros pequeños y que notoriamente son muy caros.
Estos canes son revendidos al mercado negro, algunas veces se adecuan en nuevas familias, y otras, el can puede sufrir un serio caso de estrés. Cabe destacar que las mascotas que se llevan son siempre perros pequeños y de raza.
En su mayoría a hembras, o preñadas, para que estos delincuentes puedan quedarse con las crías y venderlas a un buen precio, sin importarles que al otro lado de la ciudad, hay una familia que llora esta dolorosa desaparición.
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.