Nelson Quispe, director de pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), informó que este domingo la ciudad de Lima reportó las temperaturas más bajas en lo que va del año. Detalló que esta seguirá bajando y que podrían presentarse precipitaciones.
“Lima amanece este domingo con un cielo sumamente nublado y con presencia de neblinas en las zonas cercanas al mar. Se han registrado las temperaturas más bajas en lo que va del año. Se han reportado 14 °C en Lima este, mientras que en Lima oeste, que es la zona más cercana al mar la temperatura es de 16 °C y la presencia de neblina es predominante”, indicó a RPP.
Además señaló que se espera que estas temperaturas sigan descendiendo y que se presenten lluvias en algunas zonas de la capital, así como también corrientes de viento de mayor intensidad. Recomendó tomar precauciones frente a esta situación.
Las cámaras de RPP mostraron que en distritos cercanos al mar como Miraflores y San Isidros se presentó una neblina sumamente espesa y que dificulta ver la cima de los edificios.
El sábado 20 de marzo se inició el otoño. En el caso de Lima Oeste, se había estimado que temperaturas lleguen a los 16 °C durante la noche y los 20 °C durante el día; de modo similar, la zona Este se habían previsto valores próximos a los 15 °C y 22 °C.