Un buen día, Gabriel Rivadeneyra Escalante (42) se dio cuenta que perdía 800 horas al año sentado en un bus y decidió darle utilidad a ese tiempo. Como había sido profesor durante trece años y estaba sin trabajo, decidió dar ‘clases’ a los pasajeros en los vehículos de transporte público en Lima.
“Pienso que los jóvenes de ahora son muy talentosos, tienen todas las herramientas para seguir aprendiendo. Lamentablemente se contagian de programas e ídolos que no muestran cultura”, denunció Gabriel Rivadeneyra Escalante.
Este humilde educador estudió para ser profesor de Historia en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y, aunque no pudo sacar su título, practicó la docencia durante trece años en distintos colegios de primaria y secundaria en Lima.
“Al comienzo, las personas me tenían desconfianza porque pensaban que yo subía a los buses en Lima solo para pedir dinero. Ya muchos me conocen y saben que lo que yo entrego es toda mi cultura”, precisó Gabriel Rivadeneyra Escalante a Trome.
El exdocente Gabriel Rivadeneyra Escalante trabaja desde las 10 de la mañana hasta las 5 de la tarde en estas rutas de Lima. En la actualidad, dirige un colectivo llamado Javier Prado.
PROGRAMA Y LIBRO
“Quiero transmitir cultura a los jóvenes y la única forma sería tener un programa radial o televisivo. Mis tres hijos (de 7, 11 y 13 años) son los que me animan todos los días a salir a las calles. Aunque mi esposa me dice que estoy un poco loco, sé que lo voy a lograr”, afirmó Gabriel Rivadeneyra Escalante de Lima.
Gabriel Rivadeneyra Escalante añadió que desearía sacar un libro de historia y literatura, pero no para venderlo, sino para ofrecérselo a los más pequeños.
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.