Un cargamento de 50 kilos de droga que era enviado al interior del país en un bus de transporte interprovincial camuflado como encomienda, fue incautado durante un operativo por efectivos de la Policía Nacional del Perú.
La intervención se realizó en el puesto de control del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), ubicado en el kilómetro 104 de la Panamericana Sur. Los agentes solicitaron los documentos a los pasajeros y revisaron sus maletas.
Asimismo realizaron una inspección a los equipajes guardados en la bodega de la unidad de transporte. Fue ahí donde los canes adiestrados mostraron interés en cuatro máquinas de soldar que eran enviadas a la ciudad de Tacna.
Grande fue la sorpresa de los policías cuando al revisar la maquinaria, hallaron 48 paquetes rectangulares, los que dieron positivo a cocaína. El cargamento de droga tenía un peso cercano a los 50 kilos.
El vehículo intervenido fue un bus interprovincial de la empresa de transportes Moquegua Turismo de placa de rodaje B9J- 954.En el operativo participaron el Ministerio Público y agentes de la Dirandro.