El (Minsa) ha distribuido durante el mes de agosto un millón 648 mil equipos de protección para el personal de salud (EPP) a los centros de atención de Lima Metropolitana, con el propósito de garantizar la protección de médicos, enfermeras y todo el personal de salud que lucha contra la COVID-19.

A través del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), el Minsa hace un seguimiento al stock de cada hospital y certifica que los establecimientos tengan stock suficiente de guantes, mamelucos, mandiles, mascarillas, pantalones descartables, entre otros implementos de seguridad.

En lo que va de la pandemia, el Cenares ha trasladado 94 970 467 unidades de EPP a nivel nacional. Este material se entrega todos los días a cada profesional y técnico de la salud al iniciar su jornada de trabajo.

En cumplimiento de los compromisos asumidos, el Minsa también tiene en proceso de ejecución la bonificación extraordinaria al personal de salud del sector, en el marco de las medidas excepcionales y temporales, para prevenir la propagación del COVID-19.

VIDEO RECOMENDADO

Dueña del local de Los Olivos: “También soy madre, me duele mucho y no es mi culpa” (VIDEO)
Dueña del local de Los Olivos: “También soy madre, me duele mucho y no es mi culpa” (VIDEO)

Contenido sugerido

Contenido GEC