A fin de erradicar los puntos de acumulación de basura y desmonte, la Municipalidad de Lima (MML) recuperó un total de 63 puntos críticos del Cercado de Lima a través de acciones de limpieza, recojo de residuos sólidos y sembrado de plantas y árboles.
Las acciones comenzaron a ejecutarse en julio del 2019, a fin de mejorar las condiciones del espacio y paisaje público en el Cercado de Lima. A la fecha se han intervenido 5,632 m2 de espacios públicos.
El plan de recuperación incluye zonas del Cercado de Lima como las avenidas Enrique Meiggs, Nicolás Dueñas, Morales Duárez, Maquinarias, así como la calle Galeano y Mendoza, los jirones Porras Barrenechea, Áncash, Callao, Ascope, Manuel Pardo, entre otros.
Durante el proceso se recolectaron y dispusieron correctamente residuos sólidos, como botellas de vidrio y plástico, bolsas, latas, cartones, papeles, muebles, trapos, desmonte y más. Tras esto, la Municipalidad de Lima llevó a cabo el barrido y lavado de la zona.
Las labores están a cargo de 30 trabajadores del municipio capitalino (conductores, supervisores tácticos y operarios de limpieza), quienes cuentan con equipos de protección, como guantes, cascos, mascarilla o tapaboca y calzado de seguridad.