Varios distritos de Lima vienen sintiendo un olor muy fuerte y desagradable desde la tarde noche de este lunes. Y aunque podamos creer que se trata de alguna tubería de desagüe malograda o algún descuido en la acumulación de desperdicios, la razón podría ser más profunda.
Según el biólogo Yuri Hooker, del laboratorio de Biología Marina de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, la causa del mal olor en la capital podría ser consecuencia de dos factores naturales. Es decir, que probablemente la naturaleza sea la responsable de la peste.
El especialista conversó con Trome.pe y explicó que una de las razones podría ser una posible marea roja que azote nuestro mar. Y es que con este fenómeno natural muere una gran cantidad de plancton, lo que contribuye al mal olor.
Otra explicación podría ser una probable llegada de los vientos del norte de Lima, donde hay varias fábricas de harina de pescado. Estos vientos, cuya presencia es extraña, estarían trayendo los malos olores procedentes de las factorías.
TAMBIÉN PUEDES LEER
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.