| Informativo

Un bus interprovincial con 61 migrantes a bordo, entre ellos menores de edad, y que venía procedente de Tumbes fue intervenido por el Ministerio Público en el límite de los distritos limeños de Comas, Los Olivos y Puente Piedra. La intervención ocurrió durante la madrugada de este jueves.

Según las autoridades, el trabajo fue realizado por la Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas de Lima Norte durante un operativo preventivo en 11 regiones del país.

“Por las características de la situación (intervención del bus), el despacho del fiscal provincial Luis Sánchez Villarán abrió investigación preliminar por presunto tráfico de migrantes”, indicó la Fiscalía.

El Ministerio Público enfatizó que durante el operativo, denominado “Las Rutas de la Trata”, se verificó si los menores encontrados eran trasladados con autorización de sus padres y con parientes en línea recta.

El operativo también se realizó en Lima, Callao, Madre de Dios, Arequipa, La Libertad, Piura. Tumbes, Cusco, Puno, Tacna, Loreto y Huánuco.

Contenido sugerido

Contenido GEC