El Juzgado de Turno Permanente de la Corte de Lima Norte dictó nueve meses de prisión preventiva contra Baltazar Ponce Quijandría (37), acusado de asesinar a su conviviente, el pasado 15 de mayo, así como de intentar asfixiar a su menor hijastra y portar ilegalmente un arma.

Ante ello, Baltazar Ponce Quijandría, afrontará en prisión el proceso judicial por los delitos de feminicidio en agravio de su conviviente Evelyn Mabel Ángeles Villacriz (36), al igual que feminicidio en grado de tentativa en agravio de la menor M.J.F.A. y contra la seguridad pública en la modalidad de tenencia ilegal de armas.

Según la Fiscalía, el imputado sostuvo una discusión con su pareja luego de que esta retornó de un retiro espiritual evangélico. El motivo fue que no compartía sus creencias religiosas. Luego, cogió un arma y la disparó en presencia de sus dos hijastros.

Ante el cuerpo de su madre agonizante, los menores increparon al agresor por su conducta y este en respuesta ahorcó a M.J.F.A. hasta desmayarla.

El magistrado Raúl Caro Magni, a cargo del referido juzgado, señaló que la detención preventiva dictada contra Baltazar Ponce Quijandría se debía a los elementos de convicción que acreditarían su responsabilidad en este caso y porque podría recibir una eventual pena no menor de 15 años por concurso real de delitos. Asimismo, por no comprobarse el arraigo domiciliario ni familiar del imputado, siendo posible que se sustraiga del proceso.

La Fiscalía y la parte civil expresaron conformidad con la sentencia, mientras que la defensa del imputado se reservó el derecho de apelación.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC