Desde mañana, martes 24 de enero, entrará en funcionamiento el nuevo servicio zonal Ate– La Molina, con tarifa de 1 sol, para los usuarios del Corredor Javier Prado. Esta ruta corta tendrá 16 paraderos.
La Municipalidad de Lima, a través de Protransporte, informó que ese servicio zonal operará de 5 de la mañana a 11 de la noche, desde la avenida Melgarejo en La Molina. Pasará por las avenidas Huarochirí y Constructores hasta llegar al Óvalo La Fontana.
El retorno será por la avenida Javier Prado hasta la avenida Melgarejo (paradero inicial).
SUBE PASAJE EN LOS SERVICIOS 201 Y 209
También desde mañana, martes 24, habrá modificación en el pasaje de los servicios 201 y 209 (que conecta desde la Carretera Central hasta la avenid Faucett). Este tendrá un incremento de 1.50 soles a 1.70 soles. En el caso del pasaje universitario o medio pasaje, el boleto se elevará a 80 céntimos.
Protransporte también informó que el recorrido de la ruta 201 se amplió hasta Ate Vitarte, pasando por el Túnel Puruchuco. Esto beneficia a más de 54 mil pasajeros de Lima Este.
Además, se han implementado paraderos exclusivos para facilitar el desplazamiento de los buses y se ha segregado parte de la vía para mejorar el tránsito del transporte público.