Empezó la ampliación del recorrido de los buses del servicio 412, que pertenecen al corredor San Juan de Lurigancho. Su ruta habitual que inicia en la avenida Wiesse llega hasta el cruce del jirón Ica con la avenida Tacna, en el Cercado de Lima.
La Municipalidad de Lima, a través de Protransporte, informó que los buses que recorren el llamado ‘corredor morado’, hacen ese recorrido en unos 50 minutos y funcionarán de lunes a domingo desde las 5 de la mañana hasta las 11 de la noche.
Además, precisaron que el pasaje tiene tarifas diferenciadas: 1.50 soles (interdistrital San Juan de Lurigancho- Cercado de Lima), 1 sol (todo SJL) y se respetará, en ambos recorridos, el medio pasaje de acuerdo a ley.
También indicaron que para dar mayor fluidez al servicio en San Juan de Lurigancho, se ha realizado la segregación del transporte público en las avenidas Próceres de la Independencia y Fernando Wiesse. Además, a lo largo de todo el eje vial del corredor, se ha dispuesto el apoyo de 100 orientadores y 200 inspectores municipales que facilitarán la información a los usuarios.