El ‘botón de pánico’, que podrá ser presionado por las personas que están en peligro para pedir ayuda, fue presentado por el Serenazgo de la Municipalidad de Lima.
Abdul Miranda, gerente de Seguridad Ciudadana de Lima, explicó que el ‘botón de pánico’ estará colocado en los postes que sostienen las cámaras de seguridad que la comuna ha instalado en el Centro Histórico y zonas aledañas.
Los operadores de la central de cámaras visualizarán la zona donde se registra el hecho para enviar a los serenos más cercanos.
Sobre el ‘botón de ánico’ habrá una cámara conectada con la central de videovigilancia, por lo que la persona que lo presione será vista en tiempo real. Los bromistas serán identificados.
“Si alguien está en peligro, solo tiene que presionar el botón de color rojo y agarraremos al delincuente en flagrancia”, manifestó.
Precisó que el ‘botón de pánico’ ya viene funcionando en los postes ubicados en la intersección de la avenida Abancay con el jirón Miró Quesada, a escasos metros de Mesa Redonda. Pronto serán instalados en otros puntos del Cercado de Lima.
PIDEN ORIENTACIÓN
Al respecto, César Ortiz, presidente de Aprosec, exhortó a la municipalidad a lanzar una campaña de orientación sobre este mecanismo.
Añadió que el ‘botón de pánico’ también debería ser colocado en las afueras de los colegios, para que los escolares se sientan protegidos.