La llovizna que se ha registrado en varios distritos de Lima ha llevado a muchos conductores a reducir la velocidad en las principales vías de la ciudad para evitar accidentes de tránsito y a vestirse más abrigados de lo usual.
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) ha informado que hoy Lima tendrá una temperatura máxima de 20 grados centígrados y una mínima de 17 grados, pero en las últimas horas estas temperaturas han descendido más de lo normal, llegando a 15 °C. El frío, la llovizna y la humedad del 90% han obligado a los limeños a sacar sus casacas gruesas y abrigarse para salir a trabajar.
El Senamhi informó que en la capital persistirá la sensación de frío y las precipitaciones durante la madrugada y las primeras horas del día, seguidas de una disminución de la nubosidad. Se ha registrado en Lima una temperatura de 15°C, la más baja del otoño hasta ahora, según Andina.
La sensación de frío continuará esta semana, y se espera brillo solar al mediodía o por la tarde, especialmente en los distritos del norte y este de Lima. Además, la entidad destacó que el aumento de los vientos del sur ha densificado la neblina en la Variante del Pasamayo, en Huaral, donde ocurrió un accidente de tránsito el domingo 19 de mayo. “Esta neblina reduce la visibilidad de los conductores al ser mucho más espesa que en temporadas pasadas”.
Contenido GEC