El año escolar se inicia oficialmente el próximo lunes 14 de marzo y para evitar que la delincuencia afecte a los colegiales, cerca de 10 mil policías vigilarán los alrededores de los centros educativos, paraderos y otras zonas de alto tránsito de alumnos.
El jefe de la Región Policial Lima, César Gentille Vargas, precisó que en este plan de protección estarán involucradas varias unidades, entre ellas el Escuadrón Verde y Grupo Terna. Estos últimos actuarán disfrazados de heladeros, barrenderos y hasta como padres de familia, para vigilar y evitar que vendedores de drogas se acerquen a los escolares, el acoso o que los choferes se nieguen a recogerlos.
PADRES
Para que el trabajo de la policía sea efectivo, el alto mando pidió a los padres de familia que colaboren con las fuerzas del orden en la medida de sus posibilidades.
“Los padres pueden formar brigadas de control que trabajen de la mano con la PNP en lo que respecta a la vigilancia. Si ven una irregularidad que requiera de nuestra participación, se deben contactar con nosotros para intervenir y evitar que alguna situación pase a mayores”, agregó. Los colegios considerados grandes unidades serán especialmente vigilados por los agentes del orden.