Noches de moda, con lo mejor del talento peruano, está mostrando el ‘Lif Week Otoño-Invierno’ hasta mañana viernes en el Centro de Convenciones de Lima (San Borja).
Lif Week inició con la versátil colección de estética deportiva y técnicas de alta costura de Den Távara, quien conquistó con prendas en telas con fibra de tecnología (‘efabrics’ que, por ejemplo, repelen la humedad y protegen de rayos UV) y rompió esquemas con modelos de diferentes tallas y edades.
“Lif Week es la plataforma de moda más importante del país y mi colección ‘Hilda Vol. 2’, de pantalones, faldas, bodies, enterizos y chaquetas térmicas la modelaron mujeres de diferente estatura, volumen y talla, entre ellas chicas ‘petit’ y una regia mujer de 56 años”, dijo Távara a Trome.
Indicó que el trabajo de los diseñadores en el Lif Week ayuda al desarrollo del país y hay mucho esfuerzo y fuerte inversión. “He cuidado detalles de producción de prendas, la ejecución de pasarelas, coreografía. Estoy feliz”, afirmó.
PARA NOVIAS
La propuesta de Yahel Waisman, en vestidos de novia y de noche, enfatizó en bordados de flores a mano, con hilo, pedrería, full encaje, transparencias, detalle de terciopelo y marcado escote en Lif Week.
La diseñadora Ani Álvarez mostró su nueva propuesta de alta costura con vestidos largos (entre ellos uno de novia) y abrigos con encaje, raso calado, bordados y telas estampadas.
Anoche, la pasarela de Lif Week fue de Angie Schlegel, José Clemente, Moda & Cía de Patricia Musiris. El cierre fue con Yirko Sivirich y su creativa colección masculina ‘Jatun Runa’, de estilo militar y urbano.
TOMA EN CUENTA
Entre los nuevos talentos brilló Oscar Chunga, con colección ochentera unisex, de mallas y metalizados.
La primera gala cerró con broche de oro: Naeem Khan (invitado internacional) y su onda retro, de bordados florales, flecos e intenso color.
Hoy estarán las colecciones de José Francisco Ramos, Omar Valladolid, Ana María Guiulfo y Sitka Semsch.