TRAGEDIA EN EL MUNDO DE LA COMICIDAD. La madrugada del pasado domingo domingo, Guillermo Yussepi Chunga Montalbán, más conocido como ‘Liendrita’, fue acribillado de siete balazos dentro de un vehículo en el distrito de Ate. Aunque lo trasladaron inmediatamente al hospital, el cómico ambulante no pudo resistir y perdió la vida.
En redes sociales sus seguidores se mostraron muy consternados con la noticia del joven cómico de 23 años, que se gano el cariño de su público con sus parodias y con su presentación en el programa Andrea, donde fue acusado de no querer a un hijo que finalmente se determinó que no era suyo.
MIRA: Fan se enamora de ‘lIENDRITA’, le hace creer que el hijo que tuvo era suyo, pero Andrea Llosa la desenmascara EN VIVO
Esta es la biografía de ‘Liendrita’
Nació en Piura, en 1998. Guillermo Yussepi Chunga Montalbán destacó desde pequeño por su carisma y simpatía, haciéndose conocido en el mundo artístico como ‘Liendrita’ y como ‘Memo’ por su familia y amigos.
Cursó estudios en la I.E Leonor Cerna Valdiviezo, ubicada en el asentamiento San Martín, y desde los 7 años incursionó en el mundo de la comicidad gracias a la influencia de sus 4 hermanos mayores que le compraban discos de famosos cómicos limeños.
MIRA: Liendrita: Amigos le rinden homenaje bailando el tema ‘La Indecorosa’ en su velorio
“Siempre me gustó hacer reír a la gente, tengo esa habilidad y la pongo en práctica”, decía ‘Liendrita’ cuando apenas tenía 11 años, en una entrevista que dio al diario Correo. En ese tiempo, confesaba también que soñaba con ser actor.
¿CÓMO NACIÓ EL APODO DE ‘LIENDRITA’?
Desde joven admiraba a los cómicos ambulantes como la ‘Bibi’ y ‘Lonchera’, pero sobre todo al fallecido ‘Tripita. Su ángel para la comicidad hacía que muchos de sus seguidores lo catalogaran como la ‘promesa’ de la nueva generación de los cómicos ambulantes.
“Un día, un payaso me dijo ‘Papi, tú eres chiquito te vas a llamar pulguita’, pero no me gustaba. De ahí me dijeron ‘liendrita’ y con ese me quedé. Me han dicho que es ‘antihigiénico’, pero así es mi chapita”, dijo Guillermo Chunga.
MIRA: Percusionista sufre percance en velorio de Liendrita pero sigue tocando al ver los ánimos de los asistentes
Con el dinero que ganaba comparaba su ropa para sus shows y ayudaba a su familia. Con el paso de los años, se consolidó como uno de los más queridos consolidándose con sus videos en redes sociales.
ESTABA AMENAZADO
Jaqui Mattos, esposa de Liendrita que hace poco reveló que está embarazada, denunció que su pareja estaba recibiendo amenazas de muerte desde el sábado. Asimismo, indicó que tras su asesinato, ella también recibió llamadas amenazantes.
“Ayúdenme. Este número me ha llamado diciéndome “prost(...), faltas tú”, ayúdenme por favor. Temo por mi vida y la de mi hijo”, escribió Jaqui Matos en su cuenta de Facebook. El mensaje se viralizó en redes sociales y piden a la Policía Nacional del Perú que se ponga en contacto con la joven.
INVESTIGAN SU MUERTE
En entrevista con Andrea Llosa, el Mayor Nicolás Quispe Chávarry de la Policía Nacional y a cargo del caso dijo al programa que “Lo que se sabe es que el señor Chunga Montalván había recibido amenazas y eso lo dice en su declaración el señor Cáceres Echegaray, donde él señala que hace tres semanas él se encontraba viviendo con él y en esa convivencia le hizo referencia que recibía amenazas de una tal Lucero, de familiares y amigos de ella”, dijo e también jefe de la Depincri de la PNP.
Agregó que el celular del desaparecido cómico ya se encuentra en manos de la Divindat a fin de que se realice la lectura y transcripción de lo que ahí se pueda encontrar.
Asimismo, se está coordinando con la Fiscalía para que Lucero Alayo tras ser sindicada como culpable sea puesta a derecho y rinde su declaración. “Preliminarmente, se sabe que las personas que encontraban a bordo no tienen antecedentes ni requisitorias, ni siquiera tienen denuncias presentadas en su contra”.
LUCERO SE DEFIENDE
La joven fanática de Guillermo Chunga Montalvan llegó al set de Andrea Llosa acompañada de su mamá e inmediatamente rompió en llanto y tuvo que ser apoyada por el personal médico del programa. Luego fue interrogada por la conductora, quien le pidió que explicara por qué la acusaban de ser la autora del crimen de Liendrita.
“Mi familia, la mayoría son policías y cómo van a decir que mi familia lo ha amenazado. Solo mi mamá le dijo que si no llegaba en 48 horas lo iba a denunciar. Ninguna familia mía es así, eso es imposible”, recalcó.
“Me han estado diciendo que yo soy la responsable, me han llegado amenazas, que nos iban a matar y me enviaron fotos de pistolas y eso me partió el corazón porque se meten con mi menor. Recibo varias amenazas de muerte y yo de mi casa ni siquiera he querido salir a la ventana, porque vaya a pasar un carro o algo y me disparen a mí”, agregó.