¡Tiene palabra! Luego de regresar al Perú y anunciar que ayudará a más personas necesitadas, el empresario árabe Yaqoob Mubarak hizo la entrega de la casa que le prometió al niño Víctor Martín Angulo, quien se volvió viral en Facebook al ser fotografiado estudiando en plena calle con la luz de un poste de alumbrado público en La Libertad.
Yaqoob Mubarak, quien es procedente del Reino de Bahréin, y su abogado fueron recibidos entre aplausos y vítores por decenas de vecinos del distrito de Moche, ubicado en la provincia de Trujillo.
El pequeño Víctor, muy feliz, agradeció el gesto del empresario y ambos posaron para diversas cámaras fotográficas frente y dentro de la casa de dos pisos que le construyó el empresario árabe.
Yaqoob Mubarak realizó la tradicional rotura de la botella de champagne en el inmueble para traer toda la buena suerte. Según contó la madre de Víctor, hay un espacio en el primer piso de la casa que utilizarán para poner un negocio de parrilladas.
Víctor Martín se hizo mundialmente conocido tras ser grabado por una cámara de seguridad haciendo su tarea, en plena noche, bajo la luz de un poste ubicado cerca de su casa.
Yaqoob Mubarak se conmovió por el caso y suspendió sus negocios para viajar hasta la localidad liberteña y apoyar al menor. Asimismo, donó una sala de cómputo al centro educativo estatal Ramiro Ñique, donde estudia Víctor.
-Otros donativos-
Yaqoob Yusuf Ahmed Mubarak entregó una silla de ruedas eléctrica a un adolescente con discapacidad, identificado como Álvaro Asmat Jacobo, quien tiene una displasia congénita de cadera.
También ayudó a una bebe con hidrocefalia, quien fue operada con éxito en una clínica de Piura gracias al apoyo económico del empresario árabe.