Un total de 22 integrantes de la organización criminal denominada ‘Los Malditos de Cartavio’ o ‘Nueva Generación de Cartavinos’ fueron detenidos esta madrugada durante un megaoperativo ejecutado en diversas ciudades del norte, principalmente La Libertad.
Todos dirigidos por la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada de La Libertad, que contó con el apoyo de fiscales de diversos puntos del país y de más de 150 policías.
La organización criminal “Los malditos de Cartavio” estaba dedicada al sicariato, extorsión, asaltos y robos a mano armada en agravio de personas y empresarios de las localidades de Casa Grande, Chicama, Chocope, Magdalena de Cao, Paiján y Santiago de Cao, en la provincia de Ascope; así como en el distrito de la Esperanza, en Trujillo, La Libertad.
La megaintervención, a cargo del fiscal José Antonio Pagaza Guerra, se inició a la 1:30 horas de la madrugada en las ciudades de Cartavio, Chiclayo y Piura, permitiendo la captura de los integrantes de esta peligrosa organización que venía operando en el norte del país desde hace varios años, especialmente en La Libertad.
Entre los detenidos figura el presunto cabecilla de la organización, identificado como José Wilson Gástelo Bazán. Además. También fueron capturados Carlos Edu Castillo Alvites, Jorge Pérez Bazán, Elmo Cruz Muñoz Suárez, Jhonatan Segundo Rubio Vásquez, José Iván Miris Ramos, Jack Sugar Chávez Salazar, María Mercedes Nolasco Hilario, Carlos Armando Torres Reina y Roberth Anthony Ascoy Marcos. Al igual que Arturo Tiznado Hoyos, Edwin Junior Sánchez López, Celso Víctor Huamán Méndez, Leonel Darwin Mendocilla García, Marlon Andrés Polo Aguirre, Manuel Ángel Rodríguez Álvarez, Saúl Omar Neira Ramírez y Erlin Segundo Díaz Ruiz, entre otros aún por identificar.
En este operativo, supervisado por el fiscal superior coordinador de las Fiscalías Especializadas contra la Criminalidad Organizada, Jorge Chávez Cotrina, se logró la incautación de una gran cantidad de armas de fuego, proyectiles y granadas de guerra tipo piña, chalecos antibalas, droga y vehículos.
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.