Minutos de pánico y terror vivieron los integrantes de la orquesta ‘Los Waychukos del Perú’, luego que una banda de asaltantes, fuertemente armados, los despojara de sus pertenencias de valor para después rociar gasolina y prender fuego a la combi que los trasladaba a su próxima presentación por el ‘Día de la Madre’.
El atentado a la orquesta ‘Los Waychukos del Perú’ ocurrió a las 8:00 de la noche luego que catorce músicos, entre ellos dos bailarinas, viajaban a bordo de una combi de la empresa ‘Señorial’ (alquilada exclusivamente para la agrupación) y fueron sorprendidos por seis delincuentes armados con pistolas, revólveres y hasta retrocargas.
La orquesta ‘Los Waychukos del Perú’ partió a las 6:00 de la tarde tras la inauguración de la Plaza de Armas del distrito de Cochorcos, en Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión (La Libertad) y al desplazarse por el sector La Gringa, dos horas después, en el distrito de Chugay, fueron víctimas de una peligrosa banda de asaltantes. Su próxima presentación estaba programada en el centro poblado Araqueda, en Cajabamba (Cajamarca).
Rosario Trujillo, director fundador de esta exitosa agrupación ‘Los Waychukos del Perú’, indicó que estuvieron en poder de los maleantes por más de 30 minutos donde fueron despojados de celulares, casacas y hasta dinero en efectivo; todo por un monto de 40 mil soles. Luego los criminales rociaron gasolina y prendieron fuego al vehículo valorizado en aproximadamente 40 mil dólares.
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter