“El objetivo de la norma que prohíbe la publicidad estatal en medios de comunicación privados (‘ley mordaza’) es censurar de manera indirecta a los periodistas”, afirmó Rodrigo Villarán, director ejecutivo del Consejo de la Prensa Peruana (CPP).
Para Villarán es ‘generar un mecanismo de presión para que los periodistas y los medios atenúen su tono’. También indicó que cuando el presidente del Congreso, Luis Galarreta (Fuerza Popular), pronunció su frase de ‘medios mermeleros’, puso en evidencia la intención de tratar de callar a la prensa.
En tanto, el constitucionalista Samuel Abad precisó que si se presenta una acción de inconstitucionalidad contra la ‘ley mordaza’ en el Tribunal Constitucional (TC), esta se podría resolver dentro de seis meses, si se ve con celeridad.
PLANILLONES
Representantes de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión (SNRTV), con su director ejecutivo Jorge Baca a la cabeza, llegaron hasta el TC. Compraron planillones para recaudar firmas y así presentar la demanda contra la ‘ley mordaza’.
“Se necesitan 5 mil rúbricas, pero estoy seguro de que conseguiremos muchas más. Nosotros no dejaremos nuestra labor de seguir informando”, dijo Baca.
VOLVER A LA PORTADA DE TROME.PE
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.