El escándalo del contenido de la leche Pura Vida ha hecho que las autoridades pongan atención sobre otros productos lácteos. Esta vez, la leche en polvo estaría con los días contados pues las empresas ya no podrían utilizarla para elaborar leche evaporada, mantequilla, queso y yogur.
La Comisión Agraria del Congreso aprobó por unanimidad el proyecto de ley que prohíbe el uso de la leche en polvo entera, en polvo descremada y lacto suero para elaborar los productos antes mencionados.
Es importante precisar que en la década de los 90, esta ley estaba en vigencia, sin embargo, en el 2008, durante el gobierno de Alan García se permitió mezclar la leche en polvo para crear leche evaporada.
El proyecto N°553 que no permite que la leche en polvo pueda ser utilizada en procesos de reconstitución y recombinación sería aprobada este jueves en el Congreso de la República.
Recordemos que hace unos días, el gerente general del Grupo Gloria, Robert Priday, empresa que fabrica la polémica Pura Vida, se presentó ante el Congreso de la República y reveló que otros 15 productos que se venden como leche evaporada, no lo son en su totalidad.