Hans Surco es una nueva víctima de la ciberdelincuencia. Tras sufrir el robo de su celular cuando se trasladaba en un bus del Metropolitano en el distrito de Chorrillos, se quedó sin dinero y endeudado luego que delincuentes vaciaran sus cuentas e incluso realizaran apuestas deportivas con sus ahorros.
“Es plata que yo necesito. La verdad a mí me duele mucho porque esa plata era una inversión, ni siquiera era mío, porque todo era a crédito. Lo que tenía juntado era para hacerle el cuarto a mi hija”, detalló entre sollozos a Latina.
“Reviso mi cuenta y todo cero. Había S/4.000 que me habían depositado del trabajo y después S/2.800 que tenía en mis cuentas. Y todas mis tarjetas de crédito me la vaciaron”, añadió.
Según Latina, la víctima ha denunciado el hecho ante el banco BBVA, pero el monto por intereses del crédito utilizado por los delincuentes continúa aumentando.
“Hacer disposición de efectivo tiene un interés y una comisión, es un interés que gana por día. Quiero congelar (mi cuenta), pero no me deja (el banco), no se puede”, explicó.
Respecto a esta situación, el BBVA respondió que se encuentra revisando el caso y recomendó a sus clientes llamar de inmediato al banco si se convierten en víctimas de robo.