Con el fin de prevenir el tránsito de motos, vehículos frecuentemente utilizados en actividades delictivas como robos y sicariato, la Municipalidad de Bellavista anunció la implementación de tranqueras peatonales en el distrito, una medida pionera en el Callao. Estos dispositivos, diseñados para garantizar la seguridad ciudadana, permiten el paso de peatones, sillas de ruedas, bicicletas y coches, mientras impiden el acceso a motos.
La decisión de implementar estas tranqueras se enmarca dentro del plan de acción contra la inseguridad ciudadana en el distrito, el cual responde a una necesidad de todos los vecinos que buscan su tranquilidad y bienestar.
Esta iniciativa se enfoca en disminuir los índices delincuenciales en la zona.
“Con estas tranqueras evitamos que los conductores de este tipo de vehículos puedan transitar por las veredas generando molestias a los peatones y además restringimos el paso a las personas que cometen delitos haciendo uso de este medio de transporte”, mencionó el alcalde del distrito, Alex Callán.
Inicialmente se han colocado dos tranqueras en el jirón Santos Chocano, en la urbanización San Joaquín, a manera de plan piloto y se tiene previsto instalar más en diversas partes del distrito.
Esta iniciativa, impulsada por la Municipalidad de Bellavista, refuerza su compromiso con la seguridad y tranquilidad de su comunidad, demostrando su liderazgo en la implementación de soluciones innovadoras para abordar problemas sociales y de seguridad en el Callao.