Es tierno y juguetón con los suyos, pero bravo con aquellos que buscan hacer el mal. ‘Lazzie’ es un perrito mestizo de 12 años, que se ha convertido en el guardián de una cuadra. Este noble can le hizo frente al integrante de una banda de ‘raqueteros’ y, a ladridos, lo hizo correr para que no pudiese robar el celular a una joven, en Comas.
Eran las 10:49 de la noche cuando dos delincuentes, en una mototaxi roja, llegaron a la cuadra dos de la avenida República del Perú, urbanización Huaquillay, y observaron que una mujer hablaba por teléfono.
En los videos de las cámaras de seguridad se observa que uno de ellos baja del vehículo y corre hacia la chica, pero no se da cuenta de que, delante de ella, estaba ‘Lazzie’.
“El perrito, que se encontraba sentado, saltó al toque y empezó a ladrar. El hampón paró en seco para no ser mordido y se dio la vuelta. Se fue corriendo a la mototaxi y subió”, contaron vecinos. Los delincuentes, con las manos vacías, fugaron a toda prisa.
TIENE SU CASITA
‘Lazzie’ vive en dicha cuadra desde hace nueve años y se ha ganado el cariño de los vecinos. Fue abandonado en la zona y al inicio andaba cochino y enfermo, pero ahora tiene sus vacunas y hasta una casa prefabricada con su mantita para el frío.
Johana Ígreda, una de las personas que cuida a ‘Lazzie’, contó: “Han intentado matarlo como cinco veces dándole hamburguesa y pollo a la brasa con veneno, pero él solo recibe comida que le da otra vecina y yo. Siempre está atento y ladra a los extraños, porque en esta zona asaltan seguido”.