Tras las declaraciones del publicista brasileño Valdemir Garreta, quien confesó a la Fiscalía peruana que recibió 3 millones de dólares de las empresas brasileñas Odebrecht y OAS para trabajar en la campaña contra la revocación de Susana Villarán en 2013, la Comisión Lava Jato del Congreso citará nuevamente a la exalcaldesa de Lima.
“Susana Villarán va a volver a la comisión en condición de investigada. Cuando ello ocurra, nosotros debemos tener información suficiente relacionada con los hechos que la involucran, además de movimientos financieros, bancarios y de comunicaciones”, expresó la parlamentaria Rosa Bartra, presidenta de dicho grupo de trabajo.
LO NIEGA
Villarán negó ayer que Odebrecht haya financiado la campaña por el ‘No’. “No me reuní con el señor Garreta para negociar monto alguno de pago como señala El Comercio”. Agregó que tras su reunión en el 2012 con el brasileño Luis Favre para la asesoría en la campaña del No, ella supo que Garreta era dueño de la empresa FX, donde trabajaba el citado publicista.
Políticos y artistas que lucharon contra la revocatoria de Villarán dijeron sentirse defraudados. “Yo puse la cara y el pecho por la campaña de NO y me siento profundamente decepcionada al saber que fue financiada con dinero sucio. Nunca recibí un sol, espero se investigue a los responsables y se asuman las consecuencias”, escribió la actriz Mónica Sánchez en Twitter.
VOLVER A LA PORTADA DE TROME.PE
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.