Una labor digna de aplaudir de nuestros soldados. Sin importarles sus vidas, miembros del Ejército del Perú cruzaron el río Motupe y recataron con helicópteros a diversos pobladores de que quedaron aislados tras el desborde de esta ribera.

Según el general Óscar Reto, con la Séptima Brigada de Infantería y la Aviación del Ejército, los militares han evacuado hasta el momento a 72 personas, de los cuales 35 eran niños. Agregó que ellos pertenecían a las localidades de la Junta Santa Isabel y Señor de Luren, del distrito de Pacora.

Las labores del rescate continuarán durante todo el día en los diferentes puntos, como en el distrito de Jayanca. En un video difundido por el Ministerio de Defensa en Twitter, se observa a un soldado cubierto de agua hasta las rodillas y llevando en brazos a un niño hasta un helicóptero.


Otro de los distritos afectados por el desborde de este río es Íllimo, en donde 31 casas terminaron colapsando y ocho caseríos quedaron aislados. “Todo el material se ha caído, necesitamos agua. El alcalde no se hace presente. Estamos abandonados”, dijo una señora.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC