Una joven mujer se convirtió en madre en medio de un rescate realizado en el desierto de Nueva Esperanza, Lambayeque. Lo impresionante del caso es que el parto tuvo que ser atendido en un helicóptero en pleno vuelo.
María Pingo Sánchez, de 20 años, dio a luz a la niña dentro del helicóptero que la trasladaba a un hospital de la ciudad de Chiclayo, Lambayeque, debido a que en su localidad se vio afectada por intensas lluvias.
En el helicóptero también habían especialistas médicos que asistieron a la joven al ver que el alumbramiento había iniciado en los cielos de Lambayeque. Al aterrizar se pudo realizar sin problemas su traslado al centro médico en mención.
Una vez estabilizadas madre e hija fueron visitadas por la ministra de Salud, Patricia García, quien se encontraba en el Hospital de Lambayeque cumpliendo con algunas actividades. La madre mostró sus deseos de que la ministra sea madrina de su hija.
Asimismo, la joven manifestó su deseo de llamar a su hija Esperanza, pues nació como una luz en medio de la desgracia en Lambayeque y otras zonas del norte del país.