Unos desconocidos asesinaron de un balazo en la espalda a un joven, quien estuvo herido varias horas y llamó a sus familiares para que lo auxilien; sin embargo, no resistió al feroz ataque y murió, en la región de Lambayeque.
La víctima fue identificada como Juan Carlos Siesquén Ventura (21) y el hecho ocurrió a las 8 de la noche del último jueves (14 de enero) en una carretera del pueblo joven Juan Velasco Alvarado.
Allí según contó el hermano del fallecido a la Policía, su familiar lo llamó a su celular y le pidió auxilio, indicándole la dirección donde se encontraba y que había sido atacado.
El familiar, cuya identidad se reserva, indicó que de inmediato acudió a la zona en su taxi. Tras llegar, se percató que su familiar estaba sangrando y rápidamente lo condujo de emergencia al Hospital Regional de Lambayeque.
En el nosocomio le diagnosticaron “hemo neumotórax bilateral por PAF, shock hipovolémico, insuficiencia respiratoria y anemia aguda por pérdida de sangre”.
NO RESISTIÓ
Dos horas después, el joven falleció al no resistir una operación. “Encontré a mi hermano de pie, al costado de la pista. Él mismo abrió la puerta y subió al carro. Me dijo que lo hirieron por la espalda”, precisó el familiar.
Agregó que la víctima no pudo dar más detalles de quien o quienes lo acribillaron. Se supo que Juan trabajaba en una agroindustrial del distrito de Olmos.
Agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri) recopilaron el testimonio y vienen investigando. Además, el celular del occiso ya está siendo analizado y no se descarta que todo fue un asalto.