Cientos de vecinos y el alcalde de La Victoria, Luis Salvatierra, realizaron un plantón como medida de protesta ante la lentitud de los trabajos de pistas y veredas en la avenida Parinacochas.
La obra que viene siendo ejecutada por la Municipalidad Metropolitana de Lima, a través de Invermet, representa un peligro para los habitantes de los alrededores, así como para las personas que diariamente transitan por ahí, debido a los forados que permanecen abiertos desde hace varios meses.
Asimismo, los vecinos expresaron su malestar por la gran cantidad de tierra que entra a sus viviendas y los malos olores que contaminan el medio ambiente. Lo hicieron por varias horas y con carteles donde hacían notar su malestar.
“Invermet y la Municipalidad de Lima son los responsables al 100 % de este problema que viene ocasionando a La Victoria. Daños al medio ambiente, accidentes de tránsito y aumento de la delincuencia”, manifestó el burgomaestre.
Salvatierra aseguró que la obra debió terminarse en el mes de junio y teme que para el mes de diciembre todavía los trabajos continúen en ejecución.
Asimismo, el alcalde expresó que ha dispuesto un plan de contingencia con las gerencias del municipio para que puedan atender el intenso tráfico que se genera, mantener la limpieza en la zona, proporcionar seguridad y asegurar que los comercios puedan operar con tranquilidad.