¡Sancionados! Los dos agentes que atendieron el caso del sujeto que intentó quemar viva a su pareja en plena calle de La Victoria fueron separados temporalmente, informó el comandante general de la Policía, José Luis Lavalle.
La medida fue tomada dentro de las investigaciones para determinar en qué circunstancias el agresor, identificado como Julio César Rojas Mogollón, fue liberado el último jueves. Horas después fue recapturado tras el escándalo mediático.
En declaraciones a la prensa, Lavalle indicó que fueron dos agentes, un alférez y un suboficial, quienes recibieron en la comisaría de Apolo el caso de agresión por parte de Rojas Mogollón, quien roció combustible e intentó quemar a su pareja, Brigitte Flores Luna "Esto amerita una investigación interna. Han sido separados del cargo para la investigación administrativa y ahí determinaremos lo que sucedió”, indicó Lavalle.
Asimismo, precisó que los resultados de la investigación se obtendrían en siete días. “Tiene que investigarse, no vamos a tapar a absolutamente nadie”.
Detalló que las imágenes de las cámaras de seguridad que muestran la agresión llegaron a manos de la Policía horas después de ocurrido el suceso. Por tal motivo, los agentes que se encontraban en la comisaría cuando la víctima y el agresor llegaron a esa dependencia no habrían tenido total conocimiento del hecho.
“La grabación llegó horas después. En el primer momento no había ese elemento de juicio que dimensionara lo grave del hecho. Por eso, el oficial que estaba en ese momento en la madrugada no habría tenido el conocimiento total del hecho”, aseveró.
Además, pidió al Ministerio Público investigar al fiscal de turno que estaba presente en el momento en que el agresor fue puesto en libertad durante la madrugada del jueves. “En el caso de la Policía, ya hemos aperturado una investigación administrativa disciplinaria. Esperamos que en el Ministerio Público se realice lo mismo”, dijo Lavalle.
En la comisaría de Apolo, Brigitte Flores Luna negó durante la mañana del jueves el intento de feminicidio pese a la existencia de pruebas y no interpuso ninguna denuncia. Julio César Rojas fue puesto en libertad y recapturado horas después.