Hace un año, la municipalidad de La Victoria presentó la campaña “La Victoria Verde 2022″, que difunde la política municipal de recuperación ambiental liderada por el alcalde Lucho Salvatierra, logrando recuperar más de 350 mil metros cuadrados de áreas verdes.
“Todo empezó en Twitter gracias a vecinos que compartían fotos de los parques recuperados y las nuevas áreas verdes. Ambientalistas y actores sociales decidimos acompañar los recorridos diarios del alcalde Luchó Salvatierra y apoyar al que será el primer distrito jardín. Esto es vital para los niños y la salud mental en general”, asegura el modelo, actor y activista.
Mediante una intensa campaña de difusión a través de las redes sociales del municipio, se registra el trabajo diario y sostenido de la actual gestión que en un año ha podido recuperar más de 50 áreas verdes de la jurisdicción.
Muy pronto se entregará un nuevo parque con el nombre “Romina” en homenaje a la niña que fue salvajemente atacada por un indigente pero que la semana pasada celebró cuatro años de edad totalmente recuperada y siendo bautizada por el Obispo auxiliar de Lima. Ella tuvo como padrinos al alcalde Salvatierra y la conductora de televisión Thais Casalino.
Finalmente, sobre este logro ambientalista, el alcalde Salvatierra afirmó que “el confinamiento debido a la pandemia trajo mucha ansiedad, perdida y dolor, haciéndonos valorar la importancia de la salud mental, la libertad de disfrutar espacios verdes, seguros, dónde las familias puedan compartir. La Victoria es el centro del Perú. Tenemos historia, cultura, gastronomía, Gamarra y ahora somos pioneros en recuperar áreas verdes”.