Macabro hallazgo. En una estrecha calle, cerca del Mercado de Frutas (La Victoria), desconocidos arrojaron, desde un camión en marcha, una enorme caja embalada con plástico film, que tenía en su interior el cadáver de una mujer.
A las 5:30 de la mañana, las actividades en el centro de abastos estaban en su apogeo. Mientras los camiones ingresan para descargar, los estibadores aprovechaban para comer un reparador caldo de gallina, en la cuadra 6 de la calle Enrique Nerini.
En el lugar, un muchacho abrió una esquina del paquete y vio con horror un pie de mujer y salió corriendo del lugar. Se llamó a los policías de la comisaría de Yerbateros y luego se unieron detectives del Depincri La Victoria, peritos de Criminalística y efectivos de la Dirincri.
“Un camión rojo entró de retroceso y avanzó media cuadra. Enseguida dejó caer la gran caja embalada y luego fugó. El cuerpo estaba en posición fetal, tenía hematomas en el rostro, brazos y cuello. La caja tenía rastros de sangre y es probable que la hayan golpeado en la cabeza”, informó el comandante PNP Javier Arana, jefe interino de la DivPol Centro 2.
IDENTIFICADA
Los peritos, en presencia de la fiscal Nancy Infante Rodas, abrieron por completo la caja. Se observó que la víctima vestía pantalón jean celeste ajustado, ropa interior fucsia, top (polo corto) floreado y zapatillas cremas. También presentaba tatuajes en la espalda, en forma de mandala, y otro con una frase.
Pasado el mediodía, la joven fue identificada, mediante huella dactilar, en la Morgue Central de Lima. Se trata de la peruana Yoliet Vidaurre Peralta (18), que vivía en la zona de ‘Huáscar’, en San Juan de Lurigancho.
Trascendió que fue estrangulada y golpeada en la cabeza con un objeto contundente.
DESAPARECIÓ DESDE EL DOMINGO
Se dio a conocer que Yoliet Vidaurre Peralta (18) salió de su casa el último domingo 23 de febrero. Ella les informó a sus familiares que se iba a una fiesta de cumpleaños, al parecer de un amigo, que se iba a celebrar en una discoteca.
No llegó ni ese día ni el lunes a su hogar. Su mamá Maricela Peralta (43) denunció su desaparición ayer en el Depincri de San Juan de Lurigancho-1. Hasta ese momento no sabía que su hija estaba muerta.
Luego, se enteró que el cuerpo sin vida de Yoliet había sido encontrado dentro de una caja de cartón que fue arrojada cerca del Mercado de Frutas, en La Victoria. Allegados a la víctima pidieron una profunda investigación y que se dé con los responsables del asesinato.