El alcalde de La Victoria, George Forsyth, anunció este viernes la incorporación 1.300 reservistas del Ejército del Perú para que se sumen al equipo de fiscalización a fin de reforzar la lucha contra la delincuencia y el comercio ambulatorio.
El burgomaestre explicó que en los siguientes días se realizará un megaoperativo conjunto con la policía para ordenar las calles de su jurisdicción y remover a los ambulantes.
“Tenemos que recuperar los espacios públicos porque no estamos controlando la enfermedad, ya nos cerraron los domingos, si esto sigue podemos volver a una cuarentena que pude afectar seriamente la economía. En los próximos días habría un gran operativo para recuperar las calles del distrito”, señaló a América Televisión.
Forsyth precisó que el sueldo de estos reservistas estará a cargo de la Municipalidad de La Victoria gracias a una partida presupuestal aprobada por el Ministerio de Economía y Finanzas para recuperar los espacios públicos.
Destacó además que los reservistas son jóvenes de entre 18 y 25 años que han sido entrenados para dar ordene en el distrito dentro de los lineamientos de la comuna. “Nosotros no atacamos, nosotros nos defendemos. Son jóvenes que vienen siendo entrenados para trabajar con nosotros”, indicó.