Frente a un mural del Santísimo Señor de los Milagros, al cual se encomendaban antes de cada fechoría, seis integrantes de una banda de raqueteros, entre ellos madre e hijo, instalaron su guarida, pero la Policía los descubrió y capturó con harta cantidad de estupefacientes y dos pistolas de uso militar que utilizaban para reducir a sus víctimas.
Ellos creyeron que frente a la Sagrada Imagen de la cuadra 13 del jirón Huascarán, en La Victoria, podrían pasar desapercibidos, pero no fue así pues sus pasos eran observados desde hace días por agentes del grupo ‘Terna’ del Escuadrón Verde que también usaron bates de béisbol en el operativo.
CALLAO: Falso policía asalta a mototaxista y en su fuga es abatido por la Policía
“(Los policías) Ya tenían ‘centrado’ este punto donde se concentraban. Hay una guarida donde estaban estos sujetos comprometidos no solo en la comercialización de drogas sino también en el raqueteo. Hoy saldrían a hacer sus fechorías”, precisó el jefe de la Región Policial Lima, general Jorge Angulo.
Cuando los efectivos policiales hicieron su aparición, los individuos intentaron huir pero luego se rindieron.
Ismael Alcázar (19), Giuliano Bellota (20), Víctor Neira (24), Brayan Ríos (21) y Nicolay Florián (23), todos con antecedentes por delito contra el patrimonio, terminaron sentados contra la pared.
En la conferencia de prensa, el jefe policial también informó que fue intervenida la madre de éste último, María Cifuentes (46).
En el registro domiciliario se halló dos pistolas que serían analizadas para ver si están implicadas en hechos de sangre.
Además, se incautó un kilo de marihuana, mil envoltorios de pasta básica de cocaína y 15 gramos de clorhidrato de cocaína.
JESÚS MARÍA: Raquetero ‘Kukín’ intenta robar a amigos y es atrapado por sexta vez
Durante la intervención toda la cuadra fue cerrada para evitar desmanes.
TE PUEDE INTERESAR:
CALLAO: Dos ‘burriers’ mexicanos cayeron con droga en el aeropuerto ‘Jorge Chávez’
LOS OLIVOS: Venezolanos caen a balazos en sala de apuestas deportivas
MILAGRO DE OCTUBRE! Delincuente hurta cáliz de parroquia, se arrepiente y lo devuelve por delivery