El área de Fiscalización de la Municipalidad de La Victoria realizó esta mañana una operación para recuperar los espacios públicos en los alrededores del Mercado de Frutas, que están llenos de basura y desperdicios.
El alcalde del distrito, George Forsyth, indicó a ‘América Noticias’ que los comerciantes dejan desperdicios en la zona e incluso en la pista, a cualquier hora, pese a la existencia de contenedores.
"Molesta que en el trabajo de limpieza que se hace a diario, recojamos 35 toneladas de basura al día, pero quieren botar la basura a la hora que se les da la gana", indicó Forsyth.
Por tal motivo, aseguró que los trabajos de fiscalización serán muy fuertes. “Si hay necesidad de cerrar el mercado, lo tendremos que cerrar por diferentes aspectos".
Aseguró que también tiene proyectado sancionar a quienes incumplan con los horarios establecidos de recojo de basura. “Si van a seguir sin respetar los horarios o van a seguir tirando (la basura) en donde se le dé la gana, nosotros vamos a proceder a una fiscalización realmente dura”, puntualizó.