¡Terrible! Dos menores de 14 y 9 añitos perdieron la vida trágicamente tras resultar seriamente quemados luego de la deflagración de un balón de gas en su vivienda. Todo ocurrió en el distrito de La Victoria.
Según contó el padre de las víctimas a ATV Noticias, estaba cocinando el pasado 21 de enero cuando se le terminó el gas. De inmediato llamó al local que le presta su servicios desde hace varios años para que le traigan un balón lleno.
Pasaron pocos minutos y un trabajador del local distribuidor de Z Gas llegó hasta la vivienda. Según su testimonio, el hombre no podía poner la válvula correctamente, por lo que hasta en tres oportunidades, el gas se salió e inundó toda su casa, principalmente su sala y comedor, donde estaban los pequeños.
Fue en cuestión de segundos que una chispa hizo que todo el ambiente fuera consumido por el fuego. El hijo mayor del hombre, de 14 años, tuvo que aventarse por la ventana para escapar de las llamas por el edificio contiguo.
Ambos menores resultaron seriamente heridos con quemaduras de tercer grado. El mayor tenía el 70% del cuerpo quemado mientras que el más pequeño tenía el 88% de su cuerpecito herido.
LE PIDIERON QUE NO DENUNCIE
El padre de las víctimas contó que tras el hecho, los encargados del local se comunicaron con él y le pidieron que no ponga la denuncia. Asimismo, le dijeron que el seguro cubriría los daños materiales y la hospitalización de los pequeños, pero a cambio tenía que entregarles el balón de gas que causó la desgracia.
El hombre se negó y conservó el balón y la válvula para la investigación policial, sin embargo denuncia que hasta el momento, 17 días después de la tragedia, ningún efectivo se ha apersonado a su casa a recabar evidencia.
Asimismo dice que antes de morir, su hijo de 14 años le reveló que el hombre que habría manipulado mal el balón de gas, lo pateó hacia el comedor, donde ellos estaban.