Cerca de 400 mil cigarrillos adulterados incautaron agentes de la Policía Fiscal tras intervenir dos viviendas del distrito de La Victoria. Los productos no contaban con las advertencias sanitarias exigidas por las autoridades, características de los cigarrillos que se fabrican legalmente en el país.
La primera de las intervenciones se dio en el inmueble del jirón Agustín de Jáuregui 365, urbanización San Pablo, donde se encontraron 18 cajas con 180 mil cigarrillos de fabricación paraguaya. Una mujer, junto a otra persona que se encontraba en el inmueble, no contaba con la documentación de su legal procedencia por lo que se procedió a su incautación.
Mientras que otros 190 mil cigarrillos adulterados fueron incautados en el inmueble de la calle Virrey de la Serna N° 655. En el lugar encontraron a una señora de 70 años, quien permitió el ingreso de los policías al inmueble. En uno de los ambientes, los agentes del orden encontraron 19 cajas con cigarrillos, cuyas cajetillas no contaban con las advertencias sanitarias.
Asimismo, la dueña del inmueble no contaba con los documentos que acrediten su legal procedencia por lo que se ordenó su decomiso por el presunto delito contra la salud pública y contra la propiedad industrial.
Por otro lado, la Policía y personal de fiscalización de la municipalidad de San Borja descubrieron miles de cigarrillos falsificados y de contrabando que eran comercializados en negocios del mercado El Edén, y en el centro comercial Santa Rosa.
Dos varones y una mujer no tenían documentos de su legal procedencia por lo que se procedió a la incautación.
Las autoridades informaron que la mercadería ilícita habría ingresado al país a través de la frontera con Bolivia y que las personas intervenidas podrían afrontar penas de hasta ocho años de prisión por comercializar productos de contrabando.