DESATÓ UNA BALACERA. Un ciudadano extranjero disparó contra dos policías y un vigilante, en medio de un confuso incidente que generó el pánico y descontrol en una zona cercana a Gamarra. Los hechos ocurrieron en el cruce de jirón América con Bausate y Meza, próximo a la avenida 28 de julio, en el distrito de La Victoria.
Más información: Cercado de Lima: Sicarios persiguen y matan de 32 balazos a dos hombres que iban en moto
La suboficial Jenni Briones Atalaya, que se encontraba de servicio en la intersección de la avenida Parinacochas y Bausate y Meza, fue víctima del arrebato de su arma por parte de este desquiciado sujeto. La policía del lugar persiguió al extranjero que estaba fuera de control, pero éste comenzó a hacer disparos a diestra y siniestra.
En medio del fuego cruzado, Miguel Ríos Valverde, vigilante de la zona; fue herido de bala en la pierna derecha. Otro policía de tránsito que intentó reducirlo también resultó con un impacto.
Tras un descuido, el personal del escuadrón de emergencia logró detener al descontrolado extranjero que terminó con un disparo en la pierna.
HERIDOS SE RECUPERAN EN HOSPITAL
Michael Miguel Ángel Barreto Oropeza, de 22 años de edad, es el nombre del ciudadano venezolano que desató una balacera en La Victoria. Sus acciones hacen presumir que padecería de algún problema mental.
En el video que llegó hasta nuestra redacción se ve como el delincuente amenazó con quitarse la vida al colocarse en la sien el arma que había robado a la policía, para evitar así ser detenido.
Los policías heridos se encuentran en el Hospital central y su recuperación es favorable. El delincuente y el civil herido se encuentran en el Hospital 2 de mayo.
TE PUEDE INTERESAR:
- Guido Bellido a Pedro Castillo: “El país necesita un Gabinete de toda las sangres”
- Mininter: Prevenir delitos, buscar personas desparecidas y luchar contra el crimen organizado son objetivos a corto plazo
- Rosendo Serna: “Hay que definir bien el tema del licenciamiento [de universidades] a qué instancia u órgano corresponde”